Haití: un país sepultado en la miseria

Haití es el país más pobre de América. Situado en una pequeña isla en el mar Caribe, al lado esta su “vecina” Republica Dominicana con más poder adquisitivo gracias al turismo...
Hace unos pocos días ocurrió una gran tragedia (un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter) que arrasó con gran parte de los edificios. La cifra de muertos es aproximadamente de más de 100000 personas aunque aún no se ha desescombrado toda la ciudad por lo que puede aumentar.
La mayoría de los países están colaborando, mandando dinero, unidades de emergencias, comidas, medicamentos, etc.
Pero ahora mismo están en peligro ya que se piensa que pueden sucederse más terremotos. Huele muy mal por culpa de los cadáveres que están aun en las calles, por lo que también hay riesgo de epidemias.
Pero lo que deberíamos plantearnos todos es:
Haití es un país pobre donde la gran parte de la gente vive en la miseria con 560 dólares al año y que solo la mitad de la población asiste a la escuela. Viven en casas hechas de barro, cartones y chapas, muy poca gente tiene una vivienda digna.
Y si no hubiera habido un terremoto muchos de nosotros ni siquiera sabríamos que existe Haití, como no sabemos de otros países parecidos en África o Asia.
Por lo que todos deberíamos concienciarnos con las personas del tercer mundo que no han corrido la misma suerte que nosotros, no solo cuando ocurran tragedias de este tipo.

Ignacio Rodríguez-Solano
(2º de la ESO)

0 comentarios:

Publicar un comentario