El odio nazi

INTRODUCCIÓN
Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 1.
• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

La declaración universal de derechos humanos se proclamó en Nueva York en 1948, después de la segunda guerra mundial para tratar de impedir que el horror del nazismo volviera a repetirse.

En este trabajo vamos a hablar de esos derechos de todos los seres humanos, en especial a los judíos, homosexuales, negros, etc. y de cómo se les negó en época de Hitler.
HITLER Y EL NAZISMO

Hitler fue un dictador que gobernó en Alemania desde 1933 hasta 1945 y los nazis eran inicialmente los miembros del partido con el que Hitler llegó al poder en un principio con unas elecciones democráticas pero con el paso del tiempo se convirtieron en los que apoyaban a ese dictador. Principalmente eran alemanes, pero después el nazismo se extendió por gran parte de Europa, porque Hitler empezó a invadir varios países provocando la Segunda Guerra Mundial.

Hitler y los nazis querían crear la “raza perfecta” (La raza aria): gente rubia, con ojos claros, sin ningún defecto físico… pero lo que llama mucho la atención es que Hitler era moreno, bajito, regordete y no pertenecía a la raza aria. Y Hitler perseguía a todas aquellas personas que no pertenecieran a esa raza: principalmente a los judíos, pero también a los gitanos, los negros, los homosexuales, los comunistas, etc. y para eso creó la SS y la Gestapo, que eran un ejército y una policía especial creados para matar a todos los enemigos de la nación.

De ello fueron responsables sobre todo los militares nazis, pero también la población que apoyó sus ideas y, sabiendo lo que estaba pasando, no hizo nada al respecto. Por eso, aunque nos parezca mentira, también todos somos un poco culpables, ya que tenemos por defecto siempre algo de racismo en nuestras venas. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo tenemos delante a un negro y nos quita el puesto de trabajo, podemos empezar a tener odio hacia los negros en general, pero si nos lo hubiera quitado un blanco, sentiríamos resentimiento sólo hacia esa persona. De esos sentimientos se sirvió el nazismo y Hitler.

LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN:

Hitler obligó a los judíos a llevar una estrella de seis puntas (la estrella de David, símbolo judío) cosida en la ropa para diferenciarlos de los demás.

Después les prohibió muchas actividades como ir al teatro y otros sitios de ocio, ir a los parques, e incluso para ir al supermercado tenían un horario determinado.

Posteriormente les obligó a vivir en zonas apartadas de la ciudad, y finalmente decidió exterminarlos, llevándolos a campos de concentración y de exterminio. Muchos conseguían esconderse, pero la mayoría fueron encontrados y trasladados a los campos. Allí les rapaban el pelo, les desnudaban, no les daban de comer y debían trabajar muy duramente. Mucha gente moría de hambre y de sed, de enfermedades y de frío, pero como los nazis querían exterminarlos. Crearon cámaras de gas y los metian ahí hasta que se murieran. No solo les mataban en cámaras de gas, también se les podía torturar de diversas formas, lo más usado fueron las cámaras de gas porque se mataba a muchos de una vez y muy rápido, que era lo que los nazis querían.

En este trabajo intentamos reflejar lo crueles y lo insensibles que pueden llegar a ser los seres humanos, y también queríamos intentar que la gente se dé cuenta de que aunque tengamos diferentes rasgos físicos, todos somos personas iguales con derecho a libertad y dignidad.

Laura García y Tamara Nainudel (2º de la ESO)

1 comentarios:

Oder | 8 de octubre de 2012, 14:52

menuda estupidez..de entrada..donde te ilustras tu.?.con el wayoming y la Sexta?.. o quizas es el youtube la fuente de tu inspiracion?.. mas cultura y menos telebasura chaval..

Publicar un comentario